El Bakuchiol es un ingrediente de orígen vegetal que está revolucionando la cosmética.
Procede de las semillas y hojas de la planta llamada Bakuchi, Babchi o más técnicamente"psoralea corylifolia"
Su principal acción es estimular el colágeno pero no escuece, ni irrita, ni enrojece la piel. De esta forma preserva la fortaleza e integridad de la piel y reduce las líneas de expresión y las arrugas. También actúa reduciendo los daños derivados de la radiación UV como puede ser la hiperpigmentación.
En resumen el Bakuchiol tiene las mismas propiedades del Retinol pero no produce irritación.
- Redensifica la piel- Estimula la renovación celular- Combate las manchas
Otra ventaja del bakuchiol es que es apto para todo tipo de piel: seca, sensible, grasa y mixta. Es una solución delicada para todo el mundo que busque resultados antienvejecimiento sin irritación, tampoco provoca fotosensibilidad, por lo que se puede usar sin problema por la mañana
Mientras que el uso de retinol se desaconseja durante el embarazo y la lactancia, el bakuchiol no tiene tal contraindicación.
Altamente indicado como tratamiento antiedad, el bakuchiol también se recomienda para personas con pieles grasas, ya que actúa como un potente activo antiacné con propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
En el siguiente enlace accedes a los productos que tenemos con bakuchiol
Fuentes Consultadas
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/bjd.16918 (Prospective, randomized, double-blind assessment of topical bakuchiol and retinol for facial photoageing)
No hay comentarios:
Publicar un comentario