La gayuba, cómo nos ayuda en las infecciones urinarias?






La Gayuba no es nada novedoso pues ya era conocida en la Edad Media por sus propiedades medicinales y era habitual en los recetarios de las boticas monacales. 

Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas con magníficos beneficios contra muchas infecciones del tracto urinario (cistitis, vaginitis, uretritis). Sus hojas contienen arbutósido que en nuestro organismo se convierte en hidroquinona la cual se elimina por la orina.


La mayoría de las infecciones urinarias son debidas a Escherichia Coli y precisamente actúa contra ella.

También tiene propiedades anti inflamatorias y diuréticas.

Por ello se convierte la gayuba en un gran aliado para eliminar esas bacterias que a veces nos cogen demasiado cariño y no hay manera de deshacerse de ellas. Ya está demostrada su eficacia contra la mayoría de ellas (Staphylococcus aureus, Bacilus Subtilis, Escherichia Coli, Salmonela typhi y Pseudomona aeruginosa)


La gayuba es útil para el tratamiento natural de la mayor parte de las infecciones del tracto urinario.

No se debe usar durante el embarazo o si tenemos alguna enfermedad renal. Tampoco si tenemos anemia ya que los taninos van a bajar la absorción del hierro.


En la farmacia podéis encontrar varios preparados con gayuba bien sólo o acompañado de diuréticos como la Vara de Oro que potencia su acción. Según cada caso os diremos qué preparado es el más indicado.

Cuidamos naturalmente tu salud