La caléndula es una vistosa flor de color naranja que ya se usaba como planta ornamental entre los antiguos griegos, romanos, indios e incluso árabes. Su tintura es utilizada también en telas, alimentos y cosméticos.
La caléndula es un aliado para la piel y es muy efectiva para tratar
- Irritaciones e inflamaciones leves de la piel
- Quemaduras solares
- Picaduras de insectos
- Pequeñas heridas
- Es un indispensable de nuestro botiquín especialmente en verano
¿Porqué se utiliza tanto en productos para bebé?
Las sustancias activas de la Caléndula reducen la inflamación y fomentan la formación de nuevos tejidos mientras los carotenos, flavonoides y aceites esenciales fortalecen la piel contra agresiones externas. Por sus propiedades regeneradoras, calmantes y protectoras, es una planta especialmente valiosa para la delicada piel de los bebés. Su piel, cinco veces más fina que la de un adulto, forma una barrera protectora con depósitos de grasa que mantienen la piel caliente y garantizan un buen funcionamiento de los órganos. Pero esta piel tan joven no es capaz aún de adaptarse a los cambios bruscos de temperatura. La caléndula ayuda a complementar la acción celular de la piel y reforzar la resistencia de los tejidos de manera duradera para que pueda desarrollar su papel protector.
Propiedades que hacen de la caléndula el mejor aliado para la piel
Cicatrizante gracias a su rico contenido en carotenos y flavonoides fortalece la piel, protegiéndola de agresiones externas y aumentando la producción del colágeno.
Emoliente mantiene la hidratación de la zona y es ideal para el tratamiento de quemaduras o para curar las grietas que aparecen en manos y pies.
Antiséptico, antibacteriano y fungicida perfecto para evitar infecciones que puedan producirse en heridas o zonas irritadas
Antiinflamatorio eficaz tanto en piel como en la zona bucofaríngea
También lo encontraréis en preparados oftalmológicos ya que contribuye a paliar la fatiga ocular y la aparición del ojo rojo.
En el siguiente enlace podéis ver los productos que tenemos disponibles con caléndula
No hay comentarios:
Publicar un comentario